La Secretaría de Extensión Universitaria (SEU) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) esta llevando a cabo una intervención pública en el marco de lo que denominamos “Semana del Medio Ambiente” que festejará su Día Internacional el próximo jueves 5 de junio. Con esta tarea impulsa en la sociedad el compromiso con el reciclaje de papeles para ayudar a la sanidad ambiental y a la Fundación del HECA que utiliza lo recaudado para mejorar las condiciones de labor del mencionado centro de salud.
Un grupo de la SEU se encuentra en la peatonal Córdoba casi Corrientes, en el centro de la ciudad de Rosario a metros del Stand de la Editora UNR para promover la campaña de Recolección de papeles “Reciclar extiende la vida” que se viene llevando a cabo en instalaciones de la Sede de Gobierno de la institución desde abril de 2013. Con estas iniciativas la UNR se alinea con los Objetivos de Desarrollo del Milenio ONU, en este caso puntual el de Garantizar la Sostenibilidad del Medio Ambiente. Esto actividad se desarrolla desde el lunes 2 al viernes 6 de junio de 10 a 13 hs.
La idea de esta intervención callejera es la de ayudar a concientizar al resto de la comunidad acerca de la importancia de reciclar el papel. Repartimos folletos de la temática al mismo tiempo que se comentan las actividades de la SEU en la relación Universidad-Comunidad y se aprovecha el momento para difundir el Congreso Nacional de Extensión Universitaria en la que la SEU-UNR es la organizadora desde el 16 al 19 de septiembre en Rosario.
También en la oportunidad acompañarán esta iniciativa alumnos de la UNR que se encuentran organizando el “Foro por una Latinoamérica Integrada” que lo llevarán a cabo el próximo 13 de junio en el Salón Norte de la Sede de Gobierno, Maipú 1065. Estos alumnos además de comentarle a la gente de qué se trata el Foro también podrán difundir que éste es un proyecto de extensión universitaria y en consecuencia de qué se trata hacer extensión en el ámbito universitario.
UNA CAMPAÑA QUE FUE CRECIENDO EN LA UNR Y AHORA BUSCA EL COMPROMISO DE LA COMUNIDAD
La campaña de recolección de papeles y cartón titulada “Reciclar extiende la vida” fue tomando fuerza en el seno de la UNR y se impulsó hacia otros destinos de la Universidad. Los objetivos principales de esta campaña son abogar por un medio ambiente más limpio y colaborar con el desarrollo integral del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), que destina los fondos recaudados de la venta a insumos, materiales, equipamiento específico, herramientas para distintos sectores y capacitación para profesionales del centro de salud rosarino.
La campaña comenzó en el mes de abril de 2013 en la Sede de Gobierno de la U.N.R., en donde se encuentran urnas para depositar el material desechable como: papel de resma escrito en una o ambas caras, con membrete, fotocopias, notas, papel emitido por impresora de tinta o láser, formularios, remitos, facturas, papel coloreado, periódicos, revistas, folletos, guías telefónicas, sobres con y sin ventana de celofán y cartón. Una vez que las urnas se encuentran completas, se comunica a Depósito Catizone, la empresa recolectora, que pase a retirar el material.
Asimismo, debido al interés de la comunidad en general en participar de esta actividad, se colocaron dos urnas en la entrada de la Sede de Gobierno de la U.N.R., para que se puedan depositar allí diarios y revistas en desuso.Desde el mes de abril a la actualidad, se han recolectado cerca de 4830 kilos de papel y cartón.
Por otro lado es muy importante que el papel a depositar en estos recipientes no se haga bollo al descartarlo, en tanto que el material reciclable que contenga ganchitos de abrochadora, no hace falta que los saquen. Mientas que los papeles que no sirven para ser reciclados son: servilletas, pañuelos descartables, planchas de etiquetas, papel fotográfico, de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas (si es plastificado), papeles autoadhesivos.





03 Jun 2014
Posteo de prensa






