PROGRAMA DE EXTENSIÓN INTEGRANDO: En este encuentro las talleristas que realizaron su trabajo en la Vecinal de Villa Urquiza llevaron adelante el último taller de este Programa Integrando “haciendo una evaluación del proceso de trabajo”.
“Ha sido una experiencia intensa en la cual nos hemos enriquecido” manifestó la abogada Analía Aucía, directora de la propuesta extensionista.
El taller finalizó con la actividad “Siempre hay una mano”. En el encuentro se repartió una hoja de papel para cada participante y unos fibrones y la consigna fue que cada mujer tomó un papel y dibujó en él el contorno de su mano; luego se les solicitó que piensen una frase, una palabra o una forma que cada una considere que pueda ayudar a alguna mujer a salir de la violencia.
Más tarde las mismas fueron colocadas en círculo y cada una de las participantes expusieron su frase y colocaron la mano de papel en el centro del círculo. Una vez hecho el recorrido por el círculo se cerró con la frase: “Está en nuestras manos, no estamos solas” ¡No a la violencia contra las mujeres!.
Algunos de los mensajes que se vieron:
*NO SOS CULPABLE, NO ESTÁS SOLA,
*NO TE CALLES,
*PEDÍ AYUDA,
*CONTALO, DECILO,
*DECILE NO A LA DEPENDENCIA AFECTIVA Y ECONÓMICA.
* VENCER EL MIEDO
A continuación, las mujeres permanecieron de pie en círculo y cada una agradeció a la siguiente algo que hizo durante los talleres. “Hubo emoción, abrazos y terminamos el último taller compartiendo mates, torta, risas y buenos deseos” concluyó una de las talleristas del espacio.
Este sábado la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR a través de su Área Proyectos Sociales invita al encuentro de socialización de la experiencia, de intercambio de miradas y aprendizajes del Programa Integrando “Atención integral de la violencia familiar en los barrios: saldando una deuda pendiente”. El encuentro está programado el día sábado 5 de diciembre a las 19 hs. en la Vecinal Villa Urquiza (Rouillón y Ocampo).





01 Dic 2015
Posteo de prensa




