El pasado Jueves 28 de Noviembre se realizó la entrega oficial de los “audio – cuentos” literatura sonora para niños y niñas con discapacidad visual de la Escuela “Lidia Rousselle” de la ciudad de Rosario. Esta actividad se encuentra enmarcada en el Proyecto de Extensión “Cuenta Cuentos 1.13” que formó parte de la 5ta Convocatoria “La Universidad y su Compromiso con la Sociedad” que hace cumplir la Secretaría de Extensión Universitaria desde su área Proyectos Sociales.
Además de estos cuentos se le dio entrega de la misma bibliografía en braille y macrotipo. Estuvieron presentes los directivos, docentes y alumnos de la Escuela “Lidia Rousselle”, el Decano de la Facultad de Ciencia Política y RRII Lic. Franco Bartolacci, Lic. Miriam Bidyeran, Lic Claudia Marcela Torres, docentes y alumnos de la mencionada casa de altos estudios desde donde se formuló dicho proyecto , también la Lic. Natalia Pieroni coordinadora del Área de Integración e Inclusión de Personas con Discapacidad de la UNR.
En dicha actividad se compartió una merienda con los alumnos y para finalizar el actor Rubén Pagura interpretó algunas canciones que tocó con su guitarra. “Compartimos un buen momento de dialogos a través de la palabra, resaltando la alegría que nos trasmitían los niños” dijo la Lic. Natalia Pieroni encargada del espacio de acompañamiento de dicho proyecto.
La producción fue guionada, grabada y ambientada por las Cátedras de “Extensión, Ciudadanía y Voluntariado”, “Expresión Oral y “Audiocreativa”, junto al Área de Accesibilidad de la Secretaria de Extensión de nuestra Facultad.
El objetivo de este proyecto es colaborar con la construcción de una biblioteca sonora e incorporar a los niños en el mundo de la lectura, la escucha y el arte. Y a la vez garantizar y democratizar el derecho a la lectura igual y las oportunidades de acceso propiciando en el ejercicio de una ciudadanía más plena.
El Área de Accesibilidad viene trabajando desde hace varios años en el proyecto “Leete Algo”, un repositorio sonoro para estudiantes de la facultad con discapacidad visual. Esta actividad se realiza con la activa participación de docentes, estudiantes, personal administrativo, graduados y vecinos de la ciudad. Los voluntarios concurren todas las semanas al Laboratorio de Sonido de la Facultad de Ciencia Política y RRII de la UNR para leer y grabar diferentes materiales de estudios que conforman dicha Biblioteca Sonora.





05 Dic 2013
Posteo de prensa
